Ambientazo para vivir el primero de los encierros

conocer chicas monagas Aldeadávila de la Rivera ha vibrado esta mañana con el primero de los encierros programados dentro de las fiestas de San Bartolomé. Una animación que comenzó por la noche con la discoteca móvil y que se alargó prácticamente hasta el inicio del encierro.

El primer festejo suele ser el más complicado, puesto que los caballistas tienen que ‘apartar’ a novillos del resto de las reses que van a participar en los siguientes encierros. Sin embargo, en esta ocasión los encerradores demostraron su maestría y el cohete que anunciaba el inicio del festejo resonaba poco después de las nueve.

El ambiente ha sido el de las mejores ocasiones, gracias a la animación de las peñas, la charanga y el público que ha abarrotado los tendidos.

El encierro ha dejado bonitas estampas, con un buen número de corredores y caballistas que han conducido a la manada, encabezada por los cabestros, seguidos por los novillos y los caballistas.Sobre las nueve y cuarto el encierro entraba en el recorrido urbano y, una vez en la plaza, los novillos, de la ganadería Hermanos Mateos, apenas han dado un par de vueltas al ruedo hasta que tomaron el camino de los chiqueros.

Posteriormente, el Ayuntamiento soltó una vaquilla para que los más atrevidos realizasen loshabituales recortes y disfrutasen de unas fiestas que están tiñendo de color las calles de Aldeadávila.

http://belgianhomebrewersassociation.be/?festoper=site-lyc%C3%A9e-gay-lussac&08f=0a  

peraleda de la mata para conocer gente Leer noticia completa con fotos

Ojiya  

 

@2021  Aldeadávila de la Ribera