Gastronomia

No se conoce un plato especial, pero puedes aprovechar para deleitarte con los exquisitos vinos y las mejores carnes de ternera, cabrito, cordero que jamás hayas podido imaginar. No debemos pasar por alto el conejo, plato exquisito y distintivo por la gran cantidad de granjas que existen en la localidad.

 

Tiene fama la repostería: bizcochos, repelaos, perrunillas, obleas y hornazo charro.

 

De los vinos, existe una variedad, procedente de las uvas tintas Juan García, que no se conoce en otras partes del mundo, el blanco procede de la uva de Malvasía.

 

Se comercializan con el nombre de “Arribes de Vettonia”, además, encontramos “El Secreto del Vettón” producto de una variedad muy escasa y de muy buena calidad: uva Bruñal.

 

El aceite de oliva, elaborado en la almazara del pueblo, será un buen regalo para sus familiares y amigos. Se extrae aceite de oliva de manzanilla de muy buena calidad.

 

Aguardientes y licores “El Majuelar”, realizados de forma artesanal. Amplio abanico de productos, tales como el licor de hierbas, café, miel, limón, guindas, aguardiente de orujo y cremas de orujo y bellota. Es el único fabricante de licores en la provincia de Salamanca.

 

http://www.bodegasarribesdelduero.com/

 

http://www.licoresartesanos.es/

@2017  Aldeadávila de la Ribera