‘Luna de arena’, noche de flamenco en Aldeadávila de la Ribera

Los vecinos de Aldeadávila pudieron disfrutar la pasada noche del espectáculo de flamenco ‘Luna de arena’, actuación que se desarrolló en el espacio escénico de la ermita de San Sebastián y que se incluye en el programa ‘Un verano diferente en Aldeadávila’ promovido por el Ayuntamiento.

‘Luna de arena’ mostró las versiones del flamenco de ayer y de hoy, con músicos y artistas de primera línea, un auténtico repaso por los palos del flamenco, dándoles un toque personal. En su interpretación destacó la fuerza y la Guanajay conexión con el público, haciéndole sentir diferentes sensaciones, pasando de la alegría a la añoranza, de la ilusión a la exaltación…

El desarrollo de este espectáculo es un ejemplo de "flamenco fusionado con la música y el baile". Con una escenografía sencilla y minimalista, consensually los propios artistas interactúan representando una historia diferente en cada obra, donde destaca la democracia existente entre los participantes del espectáculo y su compenetración, que hace ‘versátil’ su actuación. Pese a contar con elementos folclóricos, ‘Luna de arena’  es "moderno y muy fresco", ejecutando varios palos del flamenco como: Alegrías, Bulerías, Martinete, Fandangos, Debla, Sevillanas, Solea, y temas más actuales y modernos como: Baladas, Rumbas, etc.

Tras este espectáculo del flamenco, para http://tahiti.es/?wmelev=mujeres-solteras-en-chicago-il&f9a=ca este domingo llega el momento del folclore salmantino con Arraigo y su actuación Raíces Charras, evento que tendrá lugar en la Plaza de Aldeadávila a partir de las 22.30 horas.

 

Leer noticia completa

@2021  Aldeadávila de la Ribera