Aldeadavila vera el legado fotografico de Reiniger y del teatro-danza aleman

La Junta de Castilla y León a través del programa ‘ look at more info Alacarta’, puesto en marcha desde la Consejería de Cultura y Turismo, trae a Vitigudino y Aldeadávila de la Ribera dos exposiciones fotográficas sobre el trabajo de la cineasta alemana Lotte Reiniger y acerca de la historia del teatro-danza alemán.

Compuesta por un total de find this 20 carteles, ‘El Arte de las Tijeras’ pone el nombre a la muestra que permite conocer de cerca la obra de Lotte Reiniger. La cineasta alemana, que se servía de unas tijeras como principal herramienta para dar vida a los personajes de sus filmes, es la protagonista de esta exposición compuesta por una serie de fotogramas que hacen constante referencia al arte europeo y oriental.

Nacida en 1899, Charlotte Reiniger pasó a la historia por lograr lo que hasta 1926 no había conseguido nadie: crear visit our website el primer largometraje animado de la historia del cine. El tesón y la paciencia de esta realizadora la llevaron a producir más de una veintena de filmes, a los que se hace mención en esta exposición. ‘Las aventuras del príncipe Achmed’, ‘El doctor Dolittle y sus animales’ o ‘La bella durmiente’ son solamente algunas de las creaciones que pueden conocerse más de cerca a través de la exposición.

Para la realización de sus películas, my link Reiniger colocaba sus recortes articulados sobre una pantalla iluminada y posteriormente los filmaba fotograma a fotograma añadiendo diferentes cambios. Tal era su precisión y su afán por copiar el movimiento de la figura humana que en ocasiones llegó a utilizar 24 imágenes por segundo para dar vida a sus personajes.

Esta muestra estará en el centro San Nicolás de dating services melbourne Vitigudino desde el 31 de mayo hasta el 10 de junio.

http://marjodesign.com/?korol=meilleur-site-de-rencontre-suede&839=35 Exposición Teatro y Danza
Un total de 64 imágenes conforman la segunda de estas dos completas exposiciones fotográficas. En este caso, ‘Alacarta’ acerca esta segunda muestra a los oxytrol where to buy municipios de Vitigudino y Aldeadávila de la Ribera. Cada una de las imágenes que la conforman hacen referencia a diferentes películas relacionadas con el género del teatro-danza alemán que tuvo su origen en los años veinte.

‘Buscando la danza-El teatro diferente de Pina Bausch’, ‘Café Müller’, ‘Damas y Caballeros a partir de 65’, ‘Coffee with Pina’, ‘Dido & Aenas’, ‘Folkwang meets Africa’, ‘El otro cuerpo’, ‘Mary Wigman-Mi vida es el baile’ son las películas a las que la muestra hace referencia en esta exposición. Las primeras producciones del género aparecieron en el año 1967, siendo las obras de Pina Bausch, ‘Fragmento’, y el primer trabajo de Johann Kresnik, ‘O sela pei’, las pioneras de un gran número de representaciones.

‘Teatro y Danza’ hará parada en Vitigudino entre el 17 y el 27 de mayo, y en Aldeadávila entre el 14 y 24 de junio.

 


Leer noticias completa ArribesAlDia

 

 

@2020  Aldeadávila de la Ribera