Medio siglo de la central hidroelectrica de Aldeadavila

une rencontre streaming vf gratuit Celebración-del-50-aniversario-del-arranque-de-la-primera-máquina-en-la-central-de-Aldeadávila-FOTO-V.-PASCUA

navigate to this web-site VENANCIO PASCUA

see La famosa riada a primeros de enero de 1962 elevó 29 metros sobre su nivel normal, desbordando los bloques de la presa a medio construir y derribando el puente de acceso a la vertiente portuguesa. Y en noviembre de ese mismo año se arrancó la primera máquina.

http://www.commune-cailly.fr/filoime/krepost/1476 El 14 de noviembre de 1962 se arrancó el primer alternador de la central de Aldeadávila y el 17 de octubre de 1964 fue inaugurada oficialmente con sus seis grupos de 120 Mw cada uno, 720 Mw en total. Son las bodas de oro de esta Central que durante estos 50 años ha estado moliendo el oro de los Kw. Entonces fue la mayor central hidroeléctrica de la Europa occidental, orgullo de la ingeniería y de la técnica españolas, un logro para Iberduero y para España, pues fue una palanca del despegue económico de los años 60 y 70.

site rencontre 97 En 1986 se arrancó una nueva central, Aldeadávila II, con dos grupos de 210 Mw cada, subiendo la potencia de dicha central a 1.140 Mw.

nizoral shampoo canada hair loss El Duero que recoge todas las aguas de Castilla y León, luego pasa por estos angostos desfiladeros de poco más de 100 Km de Las Arribes fronterizas con un desnivel de 450 metros ofreciendo las condiciones óptimas para los embalses en esta producción de energía.

Y para todo esto se ha dejado manipular nuestro río Duero. Así es el Duero. Fue genial al esculpir por cuenta propia estos formidables farallones en el duro granito, entre los que se encastran las presas, pero además ha sido generoso al producir por cuenta ajena toda esta riqueza energética.

Ayr jueves, 24 de octubre de 2013, 23 empleados del Departamento de Explotación que de aquel Iberduero estuvieron presentes en aquellos momentos del arranque e inauguración oficial  de la Central de Aldeadávila hace medio siglo, se han reunido para celebrarlo en compañía nostálgica por la lejanía y por los compañeros ausentes.

 

Leer noticia completa (Con fotos) ArribesAlDia

@2020  Aldeadávila de la Ribera