La Diputación promueve dos talleres de instrumentos tradicionales de música en la comarca

rencontre l'aigle 61 Un total de ciento treinta alumnos y alumnas, con edades que oscilan entre los siete y los setenta y cinco años, asisten semanalmente a los diez talleres de instrumentos musicales de la tradición salmantina que el facebook Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca (Ides) imparte en la provincia, a través de convenios de colaboración firmados con los ayuntamientos.

propranolol germany Teniendo en cuenta las áreas de arraigo tradicional de estos instrumentos en la provincia, se imparten siete talleres de Gaita y Tamboril, a lo largo de tres cursos, en review Aldeadávila de la Ribera, Candelario, Doñinos de Salamanca, Guijuelo, Ledesma, http://accelerate-business.com/?kymatoz=rencontre-sur-skype&e46=ce Lumbrales y Villares dela Reina. Por su parte, los tres talleres de Dulzaina y Redoblante tienen lugar en Alba de Tormes, Cantalapiedra y Peñaranda de Bracamonte.

En el caso de los talleres de Gaita y Tamboril, siguen un programa que contempla la utilización del find more info Cuaderno de Taller de Gaita y Tamboril, editado por el Ides, con un conocimiento de los principales ritmos y melodías del acervo salmantino: charradas y charros, jotas, pasacalles, picaos, ofertorios, entre otros. Los talleres de Dulzaina y Redoblante desarrollan el conocimiento de jotas, charradas y pasacalles.

 

 

Leer noticia completa ArribesAlDia

 

 

@2020  Aldeadávila de la Ribera