1234567

La Fiesta de la Aceituna ensalza en Aldeadavila el aceite de La Ribera

Los vecinos  de Aldeadávila se sumaron un año más a la ‘Fiesta de la aceituna, el aceite y el olivo’, toda una reivindicación de lo tradicional en La Ribera, pues no en vano los primeros olivos llegaron site de rencontre fmr   site de rencontre drummondville a Las Arribes hace más de un milenio, find this por lo que http://www.techhelpnumbers.com/font/3488  han pasado a formar parte, además de su paisaje, de la economía de subsistencia de cada una de las generaciones que se asentaron en ellas.

 

En esta séptima edición de reconocimiento a uno de los  contactos con madres solteras productos estrella del Parque Natural Arribes se repartieron cerca de  read here 250 huevos con su respectiva tosta untada con aceite de oliva Virgen Extra perteneciente a la última de las cosechas obtenidas en esta localidad.

 

Esta jornada, promovida por el Ayuntamiento vidalista 60 mg uk  de la localidad, comenzó con la  proyección de un audiovisual sobre algunos de los rincones singulares del municipio y algunas de sus tradiciones, entre ellas las fiestas de ‘San Bartolo’.

 

Otro de los eventos de la jornada fue el concurso de aliñado de aceitunas y cuya ganadora fue María Pérez Hernández. Posteriormente se procedió a una degustación de tostas en aceite con huevo frito y vino, como no, de la DO Arribes, para pasar un poco más tarde a la celebración del singular Campeonato de Lanzamiento de Huesos de Aceituna, todo un reto para jóvenes y niños.